domingo, 4 de octubre de 2009

EB - Expedicion Salvadoreña en Guatemala (Cronica, fotos, set list)

El Viaje:

El viaje tubo su principio a las 12:00 del medio día del jueves 01 de Octubre, una buena para emprender el viaje y llegar a guate sin ningún contratiempo, pero!!! Siempre un pero verdad; es precisamente en este momento en que tratare de simplificar los momentos que nos llevaran a pasar angustia, sufrimiento, decepción, y por ultimo locura y desenfreno extremo.

Como ya dijimos anteriormente la hora de salida se había fijado a las 12:00 p.m. el lugar de salida: La gasolinera “ESSO Los Heroes”; curioso verdad, mas sin embargo tuvimos que esperar a que llegaran los últimos compañeros que venían retrazados, hasta que por fin como a las 1:30 p.m. aprox. Salimos de San Salvador no sin antes tener la primera estación del viaje, pasamos a un centro comercial de la ciudad por otros cuantos que se quedaban.



“Por fin salimos decíamos algunos”, mientras empezábamos a calcular la hora de llegada a Guatemala, es cuando empieza la música, sonó el disco doble del tour 2007 para calentar el ambiente, bueno empiezan los tragos y la gente a rebosar aun sin salir de san salvador, llegando a santa tecla que es la próxima ciudad tenemos la segunda estación. Esperábamos a un profesor señores que luego de terminar sus clases se iba a incorporar al viaje, algo realmente admirable o díganme ustedes como no esperarle, la espera fue en vano, mas sin embargo unos 40 Km. Adelante éramos alcanzados por un taxi en el que se trasportaba el profesor y se incorporaba al viaje, esta era ya la tercera estación, algunos aprovecharon la parada para hacer necesidades menores, sensaciones de alegría y emoción y malas intenciones de fondo. La cuarta estación seria otros compañeros que se incorporaron en Santa Ana, estación muy breve, ya que solo fue parar, subir y seguir. La quinta estación fue llegar a la frontera de San Cristóbal lugar en donde pudimos apreciar otro dato interesante del viaje, acá solo con tu documento de identidad puedes salir a Guatemala, pero había alguien que no tenia la mayoría de edad, en efecto era un chico que viajaba creo entender con su madre, digo creo entender por que no les pregunte, llevaban un permiso para salir del país firmado con sus padres, señores discúlpenme pero todo esto que les describo hasta el momento ya me hacia pensar en el relato de esta crónica y lo interesante que seria leer dichas anécdotas del viaje. Luego de pasar por la frontera y pisar tierras chapinas fuimos pasados por dos buses más que iban de el salvador también, hacia el concierto, la alegría no desistía por el momento, una que otra estación para hacer orinar y seguíamos.







Angustia, sufrimiento, decepción:

Angustia, sufrimiento, decepción; estas sensaciones se vinieron con el correr del tiempo, pasaron las horas y no llegábamos, cuanto falta? empezaba a preguntar la Gente
Este problema se día debido las muchas estaciones que tuvimos, y en especial a la poca marcha del bus, las sensaciones anteriores se empezaron a vivir a flor de piel, algunas chicas angustiadas empezaron a presionar por que el bus acelerara el camino, mientras algunos ya anunciaban lo peor: el trafico de Guatemala a esas horas era un verdadero caos vehicular; bueno dicho y echo entramos a ciudad de Guatemala a esos de las 7:20 p.m. por Dios el trafico era un locura, algunos se emocionaron por llegar pero la verdad los demás teníamos en mente el comienzo del concertó a la 8:30 p.m. y aún teníamos que bajar a la cuidad y atravesar la mitad de ella, en esos momentos perdí la noción del tiempo, mientras todos intentábamos comunicarnos con nuestras amistades de Guatemala sin éxito alguno ya que el rooming no le funciona a ninguno, en estos momentos logramos salir del trafico y bajar hasta la cuidad, Alex Suárez que es el tipo que nos llevaba bajo se subió a un taxi y el nos condujo hasta el domo encontramos otro trafico del que salimos mas rápido al pasar por el sandio del ejercito empezaron a recordar lo que había sido el tour 2007, luego de eso por fin el ultimo tramo de trafico era el trafico del concierto, en esos precisos momentos Alex nos dijo que bajáramos, si señores llegamos por fin, todos a correr las colas eran inmensas y no sabíamos si el concierto había empezado, cada quien tomo su camino por separado algunos entraron antes otros después pero lo importante es que llegamos, a tiempo señores, yo apenas pude entrar cuando el club de los imposibles daba sus primeros segundos, desde la altura de las gradas aprecie toda al canción, cuando sonó el extranjero por fin estaba en la duela del domo de ahí en adelante la Angustia, sufrimiento, decepción, se trasformaron en locura, éxtasis, emoción y cualquier sensación de felicidad se pueda sentir, ustedes entiende verdad.




El Concierto:

Concierto de gran calidad aunque empezare por decir sus carencias, el aforo era muy pequeño y eso dificulta el sonido, siempre pasa lo mismo en estos escenarios, hubo canciones que verdaderamente la guitarra sufrió de una manera espantosa, aunque fueron pequeñísimos momentos, dos o tres canciones sufrieron de esto, una de ellas el jinete que a decir verdad no fue mucho pero cave resaltar que a mi parecer el jinete fue la mejor interpretación de la noche, se hizo con un poder musical de parte de ellos y una entrega nuestra impresionante que quizás sea uno de los temas que llevaremos impresos en el alma al recordar este concierto en el futuro, Bunbury y la banda estuvieron a nivel insospechado excelentes, pareciera que llevaran años tocando juntos, en nivel de interpretación de Bunbury en escena fue total, entregado a su querida Guatemala, la gente canto casi todas las canciones aunque siempre hay por ahí alguna que no se la saben, ese fue el caso de canción cruel, en la cual se limitaron a aplaudir muy respetuosos de su ídolo, aunque el la interpreto desbordado, las que causaron sorpresa fueron la herida y la chispa, mas la herida, las personas que se encontraba a mi alrededor no salían del asombro, y no dejaron de comentar por varios minutos lo que habían escuchado.






El concierto duro casi las tres horas, pero eso si le puedo asegurar que fueron casi tres horas continuas, el tipo solo descansaba un promedio de un minuto y medio y ya estaba de regreso con el siguiente bloque de canciones, sin lugar a duda fue un dato que me llamo mucho la atención, no me quedo la menor dudad que el tipo se entrego al máximo y nos brindo lo mejor de el. Grande Enrique Bunbury, eternamente agradecido






Set-List:

- El Club de los imposibles
- La Señorita Hermafrodita
- Hay Muy Poca Gente
- Bujías para el Dolor
- Sólo si me Perdonas
- Irremediablemente Cotidiano
- Sácame de Aquí
- El Extranjero
- Que tengas suertecita
- La Herida
- Alicia
- Infinito
- E Hombre delgado que no flaqueará jamás
- Sí
- El rescate
- Apuesta por el RnR
- Lady Blue
- Porque las cosas Cambian
- El Anzuelo
- Y Al Final
- No me llames Cariño
- El Jinete
- Canto el mismo Dolor
- El Viento A favor
- La Chispa Adecuada





El Regreso a casa:

Menos relevante que lo demás fue el regreso a casa, trataré de de se breve, regresamos inmediatamente termino el concierto, nos reunimos en la salida del VIP el bus se encontraba cerca así que solo esperamos a que algunos se alimentaran y emprendimos el viaje de regreso a casa, la mayoría de nosotros teñíamos que asistir al trabajo por la mañana y era importante llegar temprano, en especial yo que entro a las seis de la mañana ya empezaba a preocuparme la hora de salida, salimos de guate a las 1:20 minutos el viaje de regreso fue mucho menor en tiempo al de ida, mientras algunos intentábamos dormir otros seguían en la borrachera lógicamente algunos de nosotros no pudimos dormir nada debido a estos tipos, llegamos a san salvador a las 5:20 a.m. me baje del bus y directamente me subo al otro que me llevaba al trabajo, llegue al trabajo a las 5:55 a.m. a solo 5 minutos de empezar a trabajar. Toda una travesía, que valió mucho la pena y no dudaría ni un minuto en volverla a vivir.

Gracias por su atención, saludos desde El Salvador
Julio Hernández (lhdl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario