domingo, 6 de junio de 2010

EB - Anuncia segundo round de la gira "Las Consecuencias”


Cuando apenas el crooner español está por terminar la primera etapa de la gira de 26 fechas que ha estado recorriendo los Estados Unidos en autobús, su oficina de contrataciones ha anunciado las primeras fechas del “Segundo Round” que extenderá el tour hacia Latinoamérica en el mes de octubre.

A su paso por Los Ángeles, Enrique Bunbury ofreció un breve encuentro personal con la prensa, aquí ofrecemos detalles de nuestra conversación.

En el mítico Foundation Room del House of Blues de Sunset Strip, Bunbury quiso compartir con la prensa que ha seguido con detenimiento el desarrollo de la gira de 26 fechas que está punto de concluir. Entra sereno aunque el concierto ha sido muy emotivo. El público no lo dejaba ir.


En breve intercambio de palabras, Enrique me hace saber que la gira ha sido sorprendente, “hemos tenido gente en lugares donde ni siquiera esperarías conseguir seres vivos”, bromea. También habla de su gato, que con su nombre dice que los divos también tienen tiempo de admirar a otros. El felino se llama "Bowie" e hizo hogar en el autobús donde viaja la banda y al que algunos han bautizado como “Bunbubús” y otros le han puesto el nombre de "'Alicia". Enrique acaba de regresar a Los Ángeles, que ahora es su centro de operaciones. Afirma que se siente a gusto y en casa, quiere extender su residencia por al menos dos años, aunque afirma que podría estar hasta por tres. Le decimos que el concierto en el House of Blues ha sido intenso. El público estaba totalmente entregado. Que hemos escuchado a unas chicas afirmando que hay un grupo de fans siguiendo toda la gira. “No sé quienes son”, dice Enrique, “pero sí he notado que algunos aparecen de noche en noche, los he saludado, les he dicho que me pareció verles antes”.

Queremos saber las reacciones por el video que realizó hace poco para un concierto en el Zócalo organizado para protestar por la ley antiinmigrante en Arizona. Afirma que no pensó que tendría tanto revuelo, dice que muchos artistas hicieron saludos porque no podían estar estar presentes. Tal vez este video tuvo más impacto porque lo hizo previamente a tocar la canción “El Extranjero”.

El final del tour lo llevará precisamente a Arizona. El colega de la agencia AP, Edwin Támara asesta la pregunta que flotaba en el aire: “¿Vas a ir a Arizona? ¿No vas a hacer boicot?” Enrique reacciona: “No voy a castigar a los que viven allá, que están sufriendo porque van a aplicar esta ley y además ¡los vamos a dejar solos! Precisamente tenemos que ir a cantarles allá, a apoyarlos, a decir que no estamos de acuerdo, no creo que el boicot sea la respuesta”. Intervengo y bromeo, diciendo: “ojalá que no vayan a deportar a Bowie”. “Bowie tiene papeles”, aclara Enrique.



Le pregunto por el documental, de cómo ha sido la convivencia con la cámara 24 horas al día y cuándo será el estreno del video que registra el recorrido de la gira. Enrique los delata, “Aquí están”. De repente, nos damos cuenta. La cámara nos ha estado registrando, apenas sin dejarse notar. Enrique no tiene fecha para el documental. Tendremos que preguntar director y al equipo de la productora, 700 Gramos. “Me encanta Al Borde”, dice Bunbury antes de seguir saludando a los periodistas que lo abordan al momento…


Me acerco al director, Alexis Morante (700g Films) para acordar una entrevista posterior, apenas esta parte de la gira. Reímos al comentar mi entrevista “26 Minutos con Bunbury”, donde el artista señalaba las razones para haber aceptado el reto de dejarse seguir por la cámara durante dos meses y a bordo de un autobús. “Mi madre leyó la entrevista y se lo contó a todo mundo, que Enrique había querido trabajar conmigo porque soy de Cádiz”, afirmó el cineasta. “Para mí ha sido un cambio de vida total. Yo era un estudiante de cine, haciendo mi master en Estados Unidos. Le escribí un e-mail y me contestó, así empezó todo”, nos contó Alexis. Quedamos pendientes para hacer la entrevista a su regreso ¡de Arizona!



Esperamos que tenga suertecita y mientras tanto puedes leer el blog de la productora, donde todo el equipo echa pluma, sube fotos y apunta las anécdotas en una vívida bitácora que sigue sus pasos a través del recorrido.

Las reseñas registradas en el blog, como la que reproducimos a continuación, revelan el lado humano de Enrique y las vivencias de los cineastas en la carretera, incluso la emoción de ser parte de este proyecto que ha sido un cambio radical en sus carreras. “Exactamente hace 3 meses y 12 días que Enrique me sacó el corazón por la boca -aunque yo traté de disimular- cuando una noche de cervezas en la que hoy es nuestra ciudad, Los Angeles, me dijo algo así como “y qué, te gusta el grupo que estamos escuchando en este bar tan rockero… ah, y por cierto, Aleti, tú te atreverías a hacerme un clip?”.


Lee aquí la bitácora de la gira:
 http://700gfilms.com/blog/

Fechas pendientes de “Las Consecuencias”

6 de junio
 - Celebrity Theatre, Phoenix (AZ)

8 de junio 
- Rialto Theatre, Tucson (AZ)




Segundo Round - Gira “Las Consecuencias”







Primeras fechas confirmadas en México:


Oct. 01 - PUEBLA
O
ct. 04 - MÉXICO D.F.
Oct. 09 - AGUASCALIENTES

Oct. 13 - TORREÓN

Oct. 16 - MONTERREY
Oct. 23 - QUERÉTARO

Oct. 24 - GUADALAJARA
Oct. 26 - MORELIA

Oct. 31 - ACAPULCO

Texto: Alicia Monsalve
Fuente: Al Borde

No hay comentarios:

Publicar un comentario